Papandreu aumenta su poder personal al reajustar la dirección del PASOK
El Comité Central del Movimiento Socialista Panhelénito (PASOK) renovó el sábado su buró político de 10 miembros, en el que sólo conservan sus puestos Yanis Alevra, presidente del Parlamento, y Akis Chojachopulos, hombre fuerte del PASOK y ministro de la Presidencia. A juicio de los observadores, los cambios efectuados suponen un reforzamiento del poder personal de Andreas Papandreu al frente del partido de los socialistas helenos.
Estos cambios habían sido prometidos hace tiempo por el primer ministro y presidente del PASOK, Papandreu, para zanjar una molesta tirantez entre el Gobierno y el partido socialista.
Al presentar la reforma, Papandreu se refirió a la necesidad de una "revolución cultural" en el partido y de que el Gobierno responda a "una demanda popular que ya ha alcanzado su grado de madurez".
Respecto a su promesa electoral de sacar a Grecia de la OTAN y desmantelar las bases de EE UU para 1990, matizó Papandreu que "no hay que confundir objetivos estratégicos del PASOK con metas tácticas o a medio plazo".
Los comunistas (10% del electorado) y sectores importantes de la base del PASOK le reprochan a Papandreu el mantenimiento de dos tipos de diálogo, uno con los negociadores estadounidenses y otro con el electorado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.