_
_
_
_

Saura concluye el rodaje de 'El amor brujo'

Andrés Fernández Rubio

La última escena del rodaje de El amor brujo, proyecto de Carlos Saura y del bailarín Antonio Gades, se rodó el pasado sábado en los estudios Samuel Bronston, de Madrid, en medio de un clima de optimismo sobre el futuro de la película y de preocupación sobre el futuro de estos estudios.

Los comentarios del productor Emiliano Piedra, de Antonio Gades, de Carlos Saura y del director de fotografía Teo Escamilla se refirieron negativamente a la posibilidad de que estas grandes naves puedan ser destruidas en un futuro próximo. Todos coincidieron al señalar la necesidad de su recuperación por parte del Instituto de la Cinematografía o cualquier otro organismo, para que se acondicionen con el fin de reforzar la infraestructura de nuestro país de cara a la incorporación en la Comunidad Económica Europea.

La escena final de El amor brujo, que en opinión de Piedra puede ser la última que se ruede en estos estudios legendarios, fue interpretada por Antonio Gades y Cristina Hoyos, quienes rodeados de desechos industriales y con un ciclorama gigante como fondo, se abrazaron mirando a una cámara que se alejó hacia arriba y se detuvo en plano general.

La música de Manuel de Falla, grabada por Jesús López Cobos con la Orquesta Nacional y con Rocío Jurado como solista, sirve, junto a canciones populares, de fondo a este trabajo Saura-Gades.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_