Alfonso Guerra recibió a Felipe González de madrugada a su regreso de Washington
El presidente del Gobierno, Felipe González, llegó a Madrid a las 6.30 de ayer, después de su estancia en Estados Unidos. El DC-8 de la Fuerza Aérea española llegó al aeropuerto de Barajas con algo más de media hora de anticipación debido a los fuertes vientos que impulsaron al avión presidencial a su paso por las costas americanas.Felipe González regreso acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez; Sanidad, Ernest Lluch, y Cultura y portavoz del Gobierno, Javier Solana, que le acompañaron en su viaje. En la zona militar del aeropuerto esperaban a la delegación española el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra; el subsecretario de Exteriores, Fernando Perpiñá, y otras personalidades.
Felipe González, que no hizo ninguna declaración a su llegada, se entrevistó durante su viaje americano con el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan; con el vicepresidente, George Bush, así como con el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, entre otros. Felipe González también pronunció el pasado jueves un discurso en la XI Asamblea General de la ONU.
El ministro de Sanidad, Ernest Lluch, se unió al grupo presidencial en Washington, adonde llegó procedente de México, lugar al que se desplazó hace una semana para coordinar la ayuda española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.