Los creadores gallegos ocuparon las vías
La estación de Delicias se convirtió durante unos días en una inmensa pasarela
En vez de la polémica carpa de circo utilizada el año pasado para ubicar la pasarela de la Semana de Moda de Madrid, este año se ha buscado un marco mucho más digno y espacioso: la antigua Estación de las Delicias hoy Museo del Ferrocarril. Con 29 millones de presupuesto y bajo la dirección de Epifanio Mayo, han sido invitados a participar diseñadores y estilistas de otras autonomías. El primer día estuvo dedicado a los gallegos. Abrió el fuego Adolfo Domínguez, a cuyo desfile asistió la esposa del presidente Carmen Romero. Adolfo continua fascinado por lo japonés.Su colección está basada en formas funcionales austeras con un cierto aire monacal. Sus volúmenes son amplios y esconden el cuerpo al contrario de las tendencias europeas. Sus faldas son envolventes y sus pantalones anchos y cortos mientras los abrigos, realizados en algodón noble, linos puros o delicados estampados exclusivos.
Contraste
Aunque todo estaba perfectamente coordinado, resultó algo tristón y frío, sobretodo sin la presencia de su creador para recibir los aplausos finales, en contraste al calor de la Plaza de Toros donde por la noche Carmen Romero también seria testigo del montaje organizado por el valenciano Montesinos.
El otro orensaro Roberto Verinno ofreció tres temas concretos dentro de su filosofía de cómo vestir a la mujer activa y profesional. Incognito incorpora un estilo masculino pero sin perder la femineidad en sus grandes gabanes- guardapolvos y chaquetas 7-8 muy fluidas sobre faldas largas, lanas frescas, linos con seda, lino algodón a veces con rayón. Todo ello en colores coordinados y difuminados, como morados turquesas, para cuadradros y rayas, y toques de brillo en sweters o blusas. Club de Vacaciones enfoca su nueva línea de bañadores con sus albornoces a juego, vestidos, abrigos inspirados en pijamas masculinos en tonos pasteles y blanco, y enormes camisas en contraste con faldas cortas y bermudas; todo en linos y algodones. Por último Atlántida, jugaba con tejidos transparentes y dorados edemas de cabellos y suaves estampados realizados por el pintor gallego Quesada. Fué divertido su combinación del tejano con jaquard lame para sastres con levitas, dando un toque simpático a la noche. Como no vedad, esta firma cuenta con una línea de zapatos realizados para Farrutx y Stephan Kelian.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Carmen Romero
- Desfiles modelos
- Roberto Verino
- Adolfo Domínguez
- Alta costura
- Archivos
- Pasarelas moda
- Ferias moda
- Museos
- Madrid
- Instituciones culturales
- Servicios información
- Transporte ferroviario
- Comunidad de Madrid
- Moda
- Ayuntamientos
- Confección
- Política cultural
- Empresas
- Transporte
- Administración local
- Cultura
- Industria
- Economía
- España