_
_
_
_

RTVE no apelará contra la sentencia por la que debió emitir una réplica del Grupo Popular

La Sala Primera de lo Civil de la Audiencia Territorial de Madrid ha declarado firme una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 9, de fecha 1 de diciembre de 1984, por la que se condenaba a RTVE a emitir un comunicado del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, que quería ejercer su derecho de réplica contra unas declaraciones del presidente del Gobierno regional, Joaquín Leguina, en las que éste acusó a los parlamentarios populares de "mentirosos". La decisión de la Audiencia Territorial se produjo de forma automática, desde el mismo momento en que RTVE retiró su apelación contra la sentencia anterior, por lo que ésta se convertía en firme.

El conflicto surgió cuando Joaquín Leguina, en el informativo regional Tele-Madrid, emitido el 24 de octubre de 1984, acusó a los parlamentarios del Grupo Popular de mentir al afirmar en días anteriores que el Gobierno regional quería ocultar a la información pública el estado de las cuentas bancarias de la Comunidad. El Grupo Popular presentó una denuncia ante el juzgado, por entender que los calificativos de Leguina dañaban su imagen como partido política. El Juzgado de primera instancia recogió los argumentos de los querellantes y condenó a RTVE a emitir el comunicado de réplica, lo que se produjo a mediados de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_