_
_
_
_
_
La polémica sobre la ley de policía

La Generalitat y los municipios catalanes, contra el proyecto del Gobierno

Enric Company

La Federación de Municipios de Catalunya (FMC) que integra a los principales ayuntamientos catalanes acordó ayer solicitar a los grupos parlamentarios la defensa de un conjunto de enmiendas contra el proyecto de ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad remitido por el Gobierno a las Cortes. El comité ejecutivo de la FMC y el de la Associación de Municipios de Catalunya (AMC), que agrupa a otros ayuntamientos con alcalde de Convergéncia i Unió (CiU), se entrevistaron ayer con el conseller de Gobernación del Gobierno catalán, Maciá Alavedra, para intercambiar sus puntos de vista sobre este proyecto de ley.

El socialista Joaquim Nadal, presidente de la FMC, declaró tras la entrevista que habían comprobado la existencia de "criterios sustancialmente coincidentes" con el conseller Alavedra en su rechazo a este proyecto de ley.

Más información
Los sindicatos policiales, divididos ante la ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Francesc Baltasar, presidente de la comisión de seguridad de la FMC, explicó que existe el compromiso de varios grupos parlamentarios para defender las enmiendas de la FMC a los artículos de la ley relativos a las policías locales y a las competencias municipales en materia de seguridad. Además de estas enmiendas se presenta otra que supondría un título entero de la ley; en ella se define un modelo policial distinto al adoptado por el Gobierno.

Baltasar añadió que la FMC considera que lo mejor "sería que el Gobierno se diera cuenta, ante las reacciones de rechazo provocadas por este proyecto de ley, que lo mejor que puede hacer es interrumpir su tramitación parlamentaria para entablar las conversaciones con todas las instituciones afectadas que debiera haber planteado antes de remitir el proyecto a las Cortes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_