Querella contra los antiguos socios
El vicepresidente ejecutivo de Espacontrol, Miguel Aparicio, reveló que en estos momentos está en manos de los abogados de la firma la presentación de una demanda contra los antiguos socios que han fundado Gescontrol ("que desde hace un año no tenían funciones ejecutivas en la firma y sólo desempefleban funciones técnicas"), por posibles daños y perjuicios.El vicepresidente de Espacontrol responsabiliza a los que se han marchado de inducir una campaña contra su antigua empresa. Añadió que le consta que han llegado incluso a enviar cartas y a ponerse en contacto con clientes de Espacontrol ofreciendo sus servicios, en las que subrayaban que esta nueva empresa, a la que se referían como integrada por 80 profesionales, es prácticamente una continuación de Espacontrol, algo que niega rotundamente Aparicio. Les acusa, asimismo, de intento de apropiación de los teléfonos de la firma.
Para Miguel Aparicio, la supuesta guerra en Espacontrol no pasa de ser una pelea personal, que se ha agudizado a raíz de que uno de los socios, hoy al margen de la firma, no fuera nombrado director general en la última reorganización de la sociedad. Entre los clientes importantes de Espacontrol KMG -la firma está asociada, aunque sin participación accionarial, con el consorcio Kliveld Main Goerdeler, que agrupa a importantes firmas auditoras europeas- se encuentran o encontraban, aparte de los ya mencionados, las cajas rurales; el grupo Catalana; Feve; la Caja de Zaragoza, Aragón y Rioja, Intelhorce y Agromán. Es la octava por ingresos en el ranking del sector. La propia KMG ha enviado una ratificación de que Espacontrol es la única firma representante suya en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.