_
_
_
_
_

Fiat obtuvo una facturación de 1,3 billones de pesetas en el primer semestre del año

Juan Arias

La facturación de Fiat, la mayor empresa privada de Italia, alcanzó 1,3 billones de pesetas en el primer semestre de 1985, lo que supone un incremento del 11% respecto a igual período del año anterior. Los beneficios netos se situaron en 10.800 millones de pesetas, frente a 9.000 millones del período anterior, según informó el presidente de la sociedad, Giovanni Agnelli, ante el Consejo de Administración, al tiempo que aseguró que las perspectivas son aún mejores.

A estos resultados han contribuido, en primer lugar, los dividendos que ha recibido Fiat de sus sociedades coparticipadas, por un total de 27.200 millones de pesetas, con un incremento del 74% respecto al primer semestre del año pasado. La buena salud de la empresa automovilística ha tenido, sin embargo, un precio en cuanto al empleo, ya que en estos seis meses el número de trabajadores ha pasado de 240.144 a 226.504 personas.

El imperio de Agnelli, que está a punto de firmar un acuerdo histórico con la multinacional Ford, se ha confirmado en el campo automovilístico en el puesto de número de ventas en Europa y dentro de Italia, donde ha vendido en este semestre 52.000 coches más que en el mismo semestre de 1984, con un incremento del 5,6%.

Fiat ha conseguido aumentar un 0,2% sus ventas en Europa, un mercado difícil para la empresa italiana, pero en Estados Unidos el incremento se situó en el 2,8% y en el 0,3% en Japón.

La empresa también se está imponiendo en otros sectores, como los vehículos industriales, la tecnología avanzada y el editorial. Fiat controla hoy los dos mayores diarios de Italia, como son Corriere della Sera y La Stampa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_