Una fundación propone la emisión de sellos para costear las obras de la catedral de la Almudena
La Fundación Villa y Corte, asociación particular de fines altruistas dedicada al embellecimiento de Madrid, ha propuesto al alcalde Enrique Tierno que solicite la impresión de hojas de sellos conmemorativos del noveno centenario de la aparición de la Virgen de la Almudena, que se cumplirá el próximo 9 de noviembre, con objeto de reunir 400 millones de pesetas para la terminación de las obras de la catedral, situada frente al palacio Real.Según la citada fundación, la idea es hacer una hoja con cuatro sellos, todos del mismo valor, 50 pesetas, con una sobretasa única de 100 pesetas, de forma que la hoja costara 300 pesetas. Ello supondría, en el caso de que se emitieran dos millones de hojas, unos ingresos de 600 millones de pesetas, de los que, si se restara el producto de la sobretasa, 200 millones, y la mitad del valor postal, otros 200 millones, se obtendrían 400 millones para las obras, en tanto el Estado recibiría 200 millones de pesetas.
La fundación argumenta que la dedicación de la mitad del valor postal es posible, pues la mayor parte de los sellos no sería utilizada en el correo, al quedar, previsiblemente, en manos de coleccionistas.
Aunque se reconoce que la venta de sellos, según la legislación vigente, debe considerarse como un ingreso más del Estado, los responsables de la fundación afirman que una excepción como la terminación de la Almudena podría ser autorizada, para lo cual se apoyan en distintos ejemplos producidos en los últimos años en otros países europeos.
Villa y Corte afirma que los sellos no sólo interesarían a coleccionistas, sino a aquellos madrileños que quieren ver urbanizada esta zona y a aquellos católicos que desean contar de una vez con una catedral en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Catedrales
- Coleccionismo arte
- Servicios postales
- Monumentos
- Coleccionismo
- Comercio arte
- Aficiones
- Patrimonio histórico
- Edificios religiosos
- Ayuntamientos
- Administración local
- Patrimonio eclesiástico
- Madrid
- Tiempo libre
- Patrimonio cultural
- Comunidad de Madrid
- Iglesia católica
- Arte
- Estilo vida
- España
- Cristianismo
- Administración pública
- Comunicaciones
- Religión
- Cultura