El nuevo consejero de Educación continuará la labor iniciada por Manuel de la Rocha
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Jaime Lissavetzky, manifestó ayer que continuará la labor iniciada en esta Consejería por su antecesor Manuel de la Rocha, que dimitió la pasada semana de su cargo, entre otras cosas, por estar en desacuerdo con la política del Gobierno central. Lissavetzky aseguró que potenciará la reforma pedagógica, basada fundamentalmente en la formación del profesorado.El consejero explicó que en breve se firmará un convenio con el Ministerio de Educación y Ciencia para llevar a cabo cursillos que permitan una mejor formación del profesorado. Otra de las líneas básicas de la actuación de la Consejería de Educación y Juventud, según explicó, será la mejora de la escuela y aumentar la participación de padres y alumnos "Ninguna de estas ideas es nueva", afirmó. "Todo estaba iniciado por De la Rocha y yo lo único que pienso hacer es continuar su labor y con su equipo de trabajo"
Lissavetzky aseguró que en materia de juventud la consejería Potenciará el asociacionismo y el empleo juvenil, así como las actividades de tiempo libre, en colaboración con los ayuntamientos.
El nuevo consejero, que tomó posesión de su cargo el pasado jueves, resaltó la labor realizada por De la Rocha, al que calificó como "político brillante que ha desempeñado su cargo a la perfección".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.