_
_
_
_

Agricultura estudia la adaptación de los mercados agrarios a la CEE

El Ministerio de Agricultura y las organizaciones agrarias estudiaron ayer las cuestiones pendientes para la adaptación de los mercados agrícolas españoles a la normativa de la CEE, dentro de los contactos establecidos para preparar los aspectos pendientes. La reunión se centró en los mecanismos para enlazar las campañas agrícolas españolas con las europeas cuando se produzca, el 1 de enero de 1986, la integración en la política agrícola común.Los principales problemas son la determinación de las ayudas nacionales al sector agrario que pasarán a ser comunitarias desde la fecha del ingreso en la CEE, así como la lista de precios comunitarios que se aplicarán en España desde el 1 de marzo de 1986 hasta el final de las campañas respectivas. Durante estos meses empezará la aproximación de los distintos precios que rigen en la CEE y en España para productos de tanta importancia como el aceite de oliva, las semillas oleaginosas, leche, cereales, carne de vacuno, ovino, algodón, azúcar y vino.

Por otra parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat, Josep Miró i Ardèvol, indicó ayer que "no es cierto que la entrada de España en la CEE vaya a ser de inmediato beneficiosa para la agricultura española", informa Europa Press. "Durante los cuatro primeros años", añadió, "la situación será dura para la agricultura catalana y aún peor para la del resto de España, y existirán zonas a las que les irá particularmente mal".

Para el conseller, el acuerdo aporta muy pocas ventajas para los productos agrarios en los cuatro primeros años. Miró puso como ejemplo que hasta el quinto año la fruta española no estará en las mismas condiciones que la de países terceros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_