_
_
_
_
_

Barrionuevo niega que Interior haya espiado al partido comunista

El ministro del Interior, José Barrionuevo, negó ayer, después de una reunión con el portavoz del PCE en el Congreso, Fernando Pérez Royo, que la policía haya espiado al partido comunista. Ambos mantuvieron una reunión, que en principio estaba convocada para tratar el proyecto de ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en la que Pérez Royo pidió una explicación al ministro sobre el supuesto espionaje a su partido.

En la reunión se abordó la incorporación al sumario relativo al inspector Juan José Medina, procesado por supuesta infidelidad en la custodia de documentos, de las declaraciones del comisario general de Información, Jesús Martínez Torres, y del jefe de la brigada de Información Interior, Alberto Elías, según las cuales existen informes policiales sobre el PCE.

Al término de la entrevista, Barrionuevo consideró como "habilidad legítima" el que el abogado del inspector Medina hiciera públicas las declaraciones de Martínez Torres y Alberto Elías. Por su parte, Pérez Royo calificó la reunión de "cordial", y añadió que espera que el juez Vázquez Honrubia, que se ocupa de las querellas por espionaje a partidos políticos, incluya en el sumario las declaraciones de Jesús Martínez y Alberto Elías. El PCE, a diferencia de Alianza Popular, dijo Pérez Royo, no identificó en su querella a las personas supuestamente implicadas en el espionaje, sino que pide una investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_