_
_
_
_

Plan especial de protección

El Ministerio del Interior ha previsto mayores medidas de seguridad en torno a la presencia en España del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, que cuando el estadista visitante no pertenece a un país árabe. Fuentes de este departamento señalaron que la causa de este mayor despliegue reside en la existencia de grupos terroristas árabes que han escogido a España como uno de sus centros de actividad.

Previamente a la visita de Mubarak un servicio de investigación, compuesto por miembros del Cuerpo Superior de Policía, efectuaron un análisis de la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad del presidente invitado.

Este análisis divide la protección en dos áreas. Por un lado, la seguridad inmediata de la persona, y por otro, la infraestructura necesaria sobre la ciudad que será objeto de la visita del presidente Hosni Mubarak: Madrid.

Más información
España sondeará a través de Egipto la reacción árabe al intercambio de embajadores entre Madrid y Tel Aviv

Respecto a la seguridad inmediata, corresponde a los servicios de seguridad adscritos a la Casa Real, compuesto por miembros del Cuerpo Superior de Policía, Policía Nacional y Guardia Civil. A su vez, pueden ser auxiliados por efectivos de la Guardia Real, sobre todo en lo que concierne a la vigilancia del Palacio de El Pardo, residencia habitual de los huéspedes de Estado en España.

Por otro lado, la Organización Revolucionaria de los Musulmanes Socialistas (ORMS), que en julio pasado reivindicó el atentado contra las oficinas madrileñas de la British Airways, ha vuelto a amenazar a España en un comunicado dado a conocer el miércoles en Beirut. La ORMS advierte a los "turistas en general y a los árabes en particular que no viajen a Gran Bretaña, España e Italia, porque pueden ser víctimas de las operaciones de los mujahedin (combatientes)", informa Ignacio Cembrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_