_
_
_
_
_

CC OO y UGT denuncian su marginación de la negociación entre Industria y Talbot

Las centrales sindicales CC OO y UGT manifestaron ayer su malestar por estar marginadas de las negociaciones entre el Ministerio de Industria y el grupo Peugeot-Talbot (PSA), con la prórroga por tres años del plan industrial de la empresa como fondo.Mientras CC OO exigía una convocatoria inmediata por parte de Industria, Germán Jurado, responsable del sector del automóvil de UGT, calificaba de "inmoral" dicha marginación. Por otra parte, la postura de CC OO es "la de solicitar el mantenimiento de los puestos de trabajo y el no reconocer los excedentes". UGT está dispuesta a negociar el nivel de empleo, según los acuerdos de octubre de 1982, lo que se centraría en 1.800 trabajadores.

Para Germán Jurado, el parámetro básico de las negociaciones tiene que ser el de asegurar la consolidación industrial de la planta de Villaverde (Madrid), de forma que quede plenamente integrada en la estructura mundial del grupo PSA. Otro de los aspectos básicos, en el que también coinciden con CC OO, es el de asegurar las exportaciones en los niveles de 50.000 vehículos en los próximos los años. Junto a estos dos puntos, UGT también quiere que el nuevo acuerdo exija una capitalización real de la empresa.

Según CC OO, el acuerdo deberá asegurar el mantenimiento del poder adquisitivo, inversiones prioritarias en mecanización y la implantación en Villaverde del montaje del nuevo modelo Peugeot-309 de forma inmediata.

Fuentes de la empresa desmintieron ayer que las ayudas que ha solicitado a Industria se eleven a 20.000 millones de pesetas. "Sólo hemos pedido como subvención", afirmaron dichas fuentes ,"el 15% de la inversión que está previsto realizar, que se eleva a 11.000 millones de pesetas". Ese 15%, según PSA, se contempla en la ley de Reconversión Industrial "y si se nos concedió en 1982 no vemos por qué va a ser diferente ahora".

El grupo PSA ha propuesto a Industria la prórroga por tres años de su plan industrial, fijando un excedente de plantilla de 1.800 trabajadores, incluyendo la instalación en Villaverde del ensamblaje de los Peugeot-309, solicitando créditos del BCI por el 35% del importe de la inversión total.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_