Comparaciones odiosas
El National Theatre de Londres es el equivalente en nuestro país al Centro Dramático Nacional, y entre ambos las comparaciones son odiosas. Al frente del primero se encuentra Peter Hall; en la sede del María Guerrero, Lluís Pasqual.El National Theatre cuenta con un presupuesto anual de 1.200 millones de pesetas, tres teatros estables con una capacidad de 1.160, 890 y 400 butacas respectivamente, 20 directores asociados que realizan las diversas puestas en escena, 140 actores fijos, un administrador general y un grupo de especialistas que forman el conjunto de una complicada gerencia. En total forman un cuerpo de trabajo de 750 personas.
El Centro Dramático Nacional, con Lluís Pasqual al frente, cuenta con un presupuesto anual de 380 millones, el Teatro María Guerrero como única sede, 14 personas como equipo único para el Centro Dramático Nacional y 60 como personal del Teatro María Guerrero.
El precedente del National Theatre hace un siglo contaba con 140 personas operando en un solo teatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.