Muestra en Galicia de la moda masculina para la temporada primavera-verano 1986
La segunda edición de Luar, noche de la moda en Galicia, ha venido a confirmar la gran proyección de un sector que mantiene actualmente 20.000 puestos de trabajo y factura 50.000 millones de pesetas anuales. Siete diseñadores gallegos, dedicados a la moda masculina, mostraron sus creaciones para la temporada primavera-verano 1986.
Más de 1.200 invitados, seleccionados entre compradores, periodistas especializados, escritores y políticos, contemplaron en la tarde-noche del pasado sábado el espectáculo montado por los responsables de la revista Galicia-moda en el centro cultural de la Caja de Ahorros Municipal de Vigo.
Un espectáculo auspiciado por la consellería de Industria, Energía y Comercio de la Xunta de Galicia, con un presupuesto de 15 millones de pesetas, y que en esta ocasión superó el hermoso marco del antiguo teatro García Barbón para llegar a los hogares de Galicia a través de la retransmisión en directo efectuada por la televisión autonómica.
Javier Cañas, Gene Cabaleiro, Antonio Regueiro, Julio Novoa, Juan Manuel Cividanes, Florentino Cacheda y Agapito Viñas presentaron modelos de ropa floja y cómoda, tonos claros confeccionados con tejidos de gran calidad, incluida la seda natural. Ropas diseñadas teniendo en cuenta el reto que supone la incorporación de España a la Comunidad Económica Europea.
En la pasarela no faltó la presencia de Paola Dominguín, una invitada especial que recibió los aplausos del público, entre el que se encontraba su madre, la actriz Lucía Bosé.
El presidente de la Xunta de Galicia, Gerardo Fernández Albor, estuvo presente, al igual que el año pasado, en esta edición de Luar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.