El cardenal Jubany permanece en situación estacionaria, según el médico que le atiende
El cardenal arzobispo de Barcelona, Narcís Jubany, permanecen en situación estacionaria, según informó ayer tarde el doctor Torner, que le atiende. El cardenal está a la espera de que se le puedan practicar un estudio de hemodinamia y una coronariografía, que no le fue realizada ayer tarde, en contra de lo previsto. Jubany fue ingresado el pasado miércoles en una clínica barcelonesa tras sufrir un proceso de cardiopatía isquémica (angina de pecho).El doctor citado agregó que no habría ayer ningún parte médico, a la espera de un diagnóstico definitivo sobre la enfermedad de Jubany. El último parte, facilitado el viernes por la noche, indicaba que se encontraba en "evolución favorable".
El hecho de someter al cardenal, de 72 años de edad, a un estudio de hemodinamia, aunque ofrece cierto riesgo, arrojará luz sobre el pronóstico de su proceso, según fuentes sanitarias. En medios eclesiásticos se sigue con preocupación la evolución de Jubany, quien debió guardar reposo durante este verano debido a una pleuritis vírica.
El propio portavoz del arzobispado, Joaquim Martínez Roura, señaló que "estos estudios son bastante complicados e incluso un poco arriesgados, si se tiene en cuenta que el cardenal Jubany sufrió ayer un ataque de corazón". Aunque en ambientes eclesiásticos existía un cierto pesimismo sobre el estado del cardenal, se recuerda que su madre, próxima a los 100 años de edad, aún vive.
Todos los sectores de la Iglesia catalana mostraban su preocupación por el estado de cardenal, apreciado por su tolerancia. Fuentes progresistas. manifestaron a este diario que Barcelona es una de las diócesis más difíciles de España por el grado de libertad que se ha mantenido en ella durante la gestión del cardenal Jubany.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.