_
_
_
_

París tacha de "adversarios" a los países que cuestionan su soberanía en el Pacífico sur

Soledad Gallego-Díaz

Las relaciones entre Francia, Australia y Nueva Zelanda, afectadas por el escándalo del barco ecologista Rainbow Warriors, se han enrarecido todavía más como consecuencia del viaje del presidente François Mitterrand a Mururoa, centro de los ensayos nucleares franceses. El portavoz del Elíseo, Michel Vauzelle, calificó de "adversarios de París" a los países que ponen en entredicho la soberanía de Francia en el Pacífico sur. Nueva Zelanda y Australia afirman, por su parte, que el viaje ha sido claramente provocador.

El tono, casi militar, de Vauzelle ha sorprendido a los observadores franceses, que recuerdan que dos agentes del servicio de espionaje galo comparecerán el próximo 4 de noviembre ante un juez neozelandés, acusados del hundimiento del Rainbow Warrior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_