_
_
_
_
_
RELIGIÓN

Un triunvirato se hace cargo del arzobispado de Barcelona tras sufrir Jubany una angina de pecho

El cardenal arzobispo de Barcelona, Narcís Jubany, de 72 años de edad, ingresó ayer en un centro sanitario de Barcelona tras sufrir un episodio de cardiopatía isquémica (angina de pecho). La oficina de prensa de] arzobispado de Barcelona ha informado que, mientras dure su enfermedad, el cardenal-arzobispo ha confiado el gobierno de la archidiócesis al obispo auxiliar, monseñor Ramón Daumal, en colaboración con el vicario general, Lluis Martínez Sistac, y el secretario general, Jaume Treserra.

"El paciente se encuentra en evolución favorable y será sometido a un estudio hemodinámico y coronariografía", dice el parte médico firmado por el doctor Enrique Emeterio, que atiende al cardenal. Jubany se había recuperado a principios de verano de una pleuritis vírica, y el día antes de la Diada (11 de septiembre) el cardenal había despachado en el arzobispado con sus colaboradores.La delegación de funciones se ha producido "en la confianza -añade la nota oficial- de que encontrarán la cooperación eficaz y generosa de los señores vicarios episcopales, delegados diocesanos, sacerdotes, religiosos y laicos que trabajan pastoralmente en la diócesis".

Evitar las visitas

Monseñor Ramon Daumal, de acuerdo con el médico que atiende al cardenal, ha pedido que se eviten totalmente las visitas al enfermo, a fin de facilitar la recuperación, y que se ruegue por el cardenal individual y colectivamente.Narcís Jubany i Arnau nació en Santa Coloma de Farners en 1913. Estudió en el seminario de Barcelona y fue ordenado en 1939. Es doctor en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma.

En 1954 fue nombrado canónigo de Barcelona, y, un año más tarde, obispo auxiliar. En 1964 fue nombrado obispo de Gerona. En 1971 fue promovido al arzobispado de Barcelona.

Entonces inicia una restructuración moderada de la archidiócesis. En 1973 fue nombrado cardenal. Durante el cónclave en que fue elegido papa Juan Pablo II, desempeñó un papel relevante, según publicó entonces la prensa italiana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_