_
_
_
_
_

Descubierta una vacuna contra la caries dental

Un científico de Melbourne declaró haber desarrollado una vacuna que reducirá en gran medida la caries dental y revolucionará la odontología. Según el investigador Geoffrey Smith, la vacuna se podrá fabricar específicamente para cada necesidad individual del paciente, y el dentista podrá controlar regularmente sus efectos.

En la práctica, los dentistas deberán tomar una muestra de la boca del paciente y enviarla a un laboratorio de patología, donde pondrán a punto la pasta con la vacuna específica para ese caso concreto.

Smith declaró que actualmente intenta ponerse en contacto con científicos- norteamericanos que utilizan todavía las antiguas vacunas dentales, que atacan tan sólo el núcleo del diente dañado con caries, lo que no evita que surjan nuevas zonas en las que se reproduzca el problema.

También señaló que se ha realizado un estudio en diez niños australianos entre los que se había registrado una alta incidencia de caries dental, que demostró que la mitad de ellos, tratados con la nueva vacuna, tenían tres veces más protección que aquellos que no habían sido inmunizados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_