Hacia una nueva óptica espacial
Los nuevos espejos por lámina de plástico metalizada son un buen ejemplo de concurrencia de diferentes tecnologías: se configura un dispositivo óptico partiendo de un nuevo material plástico con propiedades elásticas específicas, cuya tensión se regula mediante un sistema de vacío (espejos cóncavos) o de sobrepresión (espejos convexos). Sin embargo, a estos nuevos espejos plásticos todavía les están vedadas aplicaciones de gran importancia. Habrá que investigar nuevos materiales, principalmente en el capítulo de los materiales compuestos, para que estos espejos puedan responder a aplicaciones de enorme interés, como son la del control y manejo en el espacio de haces de luz provinientes de láseres de potencia.Esto supone un estímulo para que equipos de investigación de áreas de las ciencias de los materiales, mecánica, astrofísica y óptica colaboren en el desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías, para que la óptica espacial se implante y progrese en nuestro país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.