No a la planificación
Al comienzo de este verano, inmediatamente después de que el Tribunal Constitucional dictase su esperada sentencia sobre la constitucionalidad de la LODE, el ministro de Educación y Ciencia, José María Maravall, abrió uní periodo de consultas sobre los primeros decretos de desarrollo de dicha ley con todos los sectores afectados por su aplicación.Las encontradas exigencias de padres y profesores en cuanto a la cuota de participación en los órganos de gobierno constituyen las principales, aunque no las únicas, objeciones que mantienen sus representantes ante la redacción del decreto sobre esta materia.
Los empresarios y los representantes de la escuela católica, por su parte, discrepan esencialmente de la regulación sobre las normas de admisión de alumnos en los centros concertados y, en general, del criterio de planificación territorial de la oferta escolar que ellos creen que subyace en la LODE. Ambos sectores siguen pensando que la libertad de elección de los padres corre peligro con cualquier planificación estatal de carácter meramente geográfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.