Cogida espeluznante de Mendes
Albacete. 11 de septiembre.Toros de Bohorques y de la viuda de Garrido, bien presentados, desiguales.
Morenito de Maracay: ovación; ovación; vuelta. Víctor Mendes: cogido por el segundo. Sufre fractura de clavícula derecha y puntazo corrido en la espalda de pronóstico reservado. El Soro: silencio; una oreja; una oreja.
Lustroso trompicó a Víctor Mendes a la salida de un pase de pecho en el tercio y lo llevó arrastrando empitonado y tirándole hachazos hasta el centro del albero, a pesar de los capotes de peones y el intento de quite a cuerpo limpio de Morenito. La sombra de la tragedia se paseó por los tendidos cuando llevaban desmarejado al portugués a la enfermería. Por suerte no tiene ninguna cornada grave, aunque con la fractura se le ha acabado la temporada. Mendes había hecho lo que sería lo más artístico de la tarde: en capote, con unas suaves verónicas, banderilleando y "asomándose al balcón", y muleta, en una serie de naturales bajos.
Porque a Morenito de Maracay, que puso los palos con vulgaridad excepto un buen par al quiebro, se le agotó en el último tercio su primer enemigo; y al otro realizó una faena efectista sin calidad.
El Soro, espectacular y desigual en baderillas, no se acopló con el tercero, pero anotó un merecido triunfo en los otros dos. Recibió af sexto a puerta gayola con tres largas cambiadas y le aguantó varios derrotes con alardes temerarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.