_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Censura en la colegiata

En los últimos arios del siglo XX me he quedado sin poder ver la colegiata de Santillana del Mar (Santander) por vestir unas bermudas de lo más decente, ya que la autoridad eclesiástica del lugar considera indecorosa la entrada de los varones que visten tal prenda, a pesar del calor, de la decencia de la misma y de no celebrarse oficio alguno ni estar expuesto el Santísimo.No obstante, con dicha prenda pude visitar las catedrales de sin problema alguno, lo que me hace pensar que la censura eclesiástica depende en gran manera de la opinión personal, por lo que queda expuesta en demasía a la subjetividad del censor.

Si bien es indudable que la Iglesia católica se encuentra en una etapa de aperturismo, ya que no en vano ha perdonado hace pocos años a Galileo Galilei por sus imprudencias astronómicas, no obstante me pregunto si no sería una sabia medida a adoptar por el Ministerio de Cultura el construir grandes iglesias funcionales para el culto, y a cambio de ello tutelar todas aquellas construcciones religiosas que interesen al ciudadano medio desde el punto de vista artístico, convirtiéndolas en museos, que de ese modo puedan visitarse sin tener que sufrir el capricho censor de una autoridad eclesiástica que considera unas pantorrilas masculinas como un atentado a la fe y a las costumbres-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_