_
_
_
_

Cáritas denuncia la salvaje incursión del Ejército hondureño en un campo de refugiados

Cáritas Española ha denunciado la "salvaje incursión del Ejército de Honduras en el campo de refugiados de Colomoncagua", dependiente del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y situado en el departamento hondureño de Intibuca, donde viven 8.000 refugiados salvadoreños. El ataque se produjo el pasado 27 de agosto y en él resultaron muertos dos refugiados -entre ellos una niña de dos años, que fue pateada por un soldado-, 50 personas fueron heridas y 10 más secuestradas. El tiroteo duró aproximadamente dos horas y media; uno de los secuestrados fue torturado y dos mujeres fueron violadas.Josefina Purgimon, de nacionalidad española y voluntaria de esta asociación humanitaria que trabajaba en el citado campo desde hacía más de dos años en el sector de preescolar, presenció estos hechos y se vio obligada, para evitar represalias, a refugiarse en la Embajada española en Tegucigalpa. Fue repatriada a España el pasado sábado.

Por otra parte, todos los secuestrados fueron acusados por el Ejército hondureño de pertenecer a la guerrilla. Sin embargo, estaban debidamente inscritos como refugiados en las oficinas de ACNUR y de la inmigración. Josefina Purgimon ha desmentido también que existan guerrilleros salvadoreños infiltrados en Colomancagua.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_