_
_
_
_

Una integración difícil

La repentina explosión de la violencia en Birmingham ha recordado de forma brutal que, a pesar de los esfuerzos, el Reino Unido no ha solucionado totalmente el problema de la integración racial de 2.500.000 de sus habitantes.De una población total de 54 millones de habitantes en el Reino Unido, 2,5 millones son inmigrantes de Color. De éstos, más de la mitad es de origen asiático, según las últimas estadísticas oficiales de 1983. Los grupos predominantes entre los inmigrados son los indios (790.000), los antillanos (510.000), los paquistaníes (350.000) y los de origen chino (100.000).

En abril de 1981, más de 200 personas, en su mayoría policías, fueron heridas en el transcurso de tres noches de disturbios en el suburbio londinense de Brixton. Los enfrentamientos entre la policía y los jóvenes negros se extendieron posteriormente, durante el verano, a diversas ciudades de todo el país. Entonces, se culpé de esta violencia al desempleo, al racismo y a las técnicas policiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_