_
_
_
_
ETA actúa de nuevo en Madrid

"Al bajar del autobús vimos que nos estaban tiroteando", dice un agente herido

José Carlos Sánchez Martín es uno de los 16 guardias civiles heridos en el atentado. Tiene 25 años, casado y con una hija. Sufre heridas de metralla en ambas piernas. Conmocionado aún, tiene el lado derecho de la cara salpicado de, pequeñas heridas: "Íbamos a relevar a los compañeros de la embajada. Yo iba delante, a la derecha del microbús. Al pasar ante el coche bomba, sentí como un gran fogonazo, y por instinto me incliné hacia la izquierda. En aquella confusión, tremenda, nuestra primera idea fue abandonar el microbús. Yo mismo tuve que hacer saltar la puerta de una patada"."Al bajar", continúa el herido, "oírnos silbar balas muy cerca. Nos estaban tiroteando. Nosotros estábamos aturdidos y habíamoss perdido algunas armas, pero los que pudieron empezaron a disparar también. Yo recuerdo que ví a un coche, Ritmo, de color azul, conducido por un hombre moreno, que recogía a alguno de los terroristas. Me parece que eran cuatro o cinco. Salimos en su persecución, pero dispararon y nos refugiamos entre otros coches aparcados. No se si dieron a un compañero. Luego nos fueron evacuando a todos".

Más información
El escenario del suceso.
Un nuevo método terrorista
Los testigos presenciales no han identifícado a ninguno de los habituales miembros del 'comando España'
Favorable evolución de los heridos.

Parado en un semáforo

Cama por cama, junto al guardia civil se encuentra Alfonso Trillo Bernabeu, de 38 años, soltero, delíneante, vecino de Alcobendas, herido en el hombro derecho y con contusión torácica: "Iba caminando a mi trabajo, en la calle Serrano. En otro semáforo de la plaza me detuve cuando pasó el microbús y luego seguí andando. Enseguida oí una explosión espantosa, miré y lo ví todo lleno de humo y sentí mucho calor. Yo creí que habían muerto todos. Luego ví que sangraba mucho por el. hombro y me asusté. Pedí ayuda a un autobus de la EMT, que iba casi vacío, y el conductor me recogió y me llevó hasta el hospital."

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_