"Al bajar del autobús vimos que nos estaban tiroteando", dice un agente herido
José Carlos Sánchez Martín es uno de los 16 guardias civiles heridos en el atentado. Tiene 25 años, casado y con una hija. Sufre heridas de metralla en ambas piernas. Conmocionado aún, tiene el lado derecho de la cara salpicado de, pequeñas heridas: "Íbamos a relevar a los compañeros de la embajada. Yo iba delante, a la derecha del microbús. Al pasar ante el coche bomba, sentí como un gran fogonazo, y por instinto me incliné hacia la izquierda. En aquella confusión, tremenda, nuestra primera idea fue abandonar el microbús. Yo mismo tuve que hacer saltar la puerta de una patada"."Al bajar", continúa el herido, "oírnos silbar balas muy cerca. Nos estaban tiroteando. Nosotros estábamos aturdidos y habíamoss perdido algunas armas, pero los que pudieron empezaron a disparar también. Yo recuerdo que ví a un coche, Ritmo, de color azul, conducido por un hombre moreno, que recogía a alguno de los terroristas. Me parece que eran cuatro o cinco. Salimos en su persecución, pero dispararon y nos refugiamos entre otros coches aparcados. No se si dieron a un compañero. Luego nos fueron evacuando a todos".
Parado en un semáforo
Cama por cama, junto al guardia civil se encuentra Alfonso Trillo Bernabeu, de 38 años, soltero, delíneante, vecino de Alcobendas, herido en el hombro derecho y con contusión torácica: "Iba caminando a mi trabajo, en la calle Serrano. En otro semáforo de la plaza me detuve cuando pasó el microbús y luego seguí andando. Enseguida oí una explosión espantosa, miré y lo ví todo lleno de humo y sentí mucho calor. Yo creí que habían muerto todos. Luego ví que sangraba mucho por el. hombro y me asusté. Pedí ayuda a un autobus de la EMT, que iba casi vacío, y el conductor me recogió y me llevó hasta el hospital."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se reportan explosiones en Caracas y otras ciudades de Venezuela en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































