El declive turístico en Puerto de Andratx
"Este año es una catástrofe. Hay pocos turistas, y los que vienen traen poco dinero...". En Mallorca, por todos lados se oyen estas reflexiones. Se habla seriamente de un 25% a un 30% de turistas menos. Y hay que reconocer que en principio esta tendencia no cambiará, sino todo lo contrario. Y ya es hora de tomar medidas eficaces.Es verdad que hay una crisis económica muy importante en todos los países. Pero hay otras razones que alejan al turista interesante, entre las que figura, por ejemplo, el ruido. Puerto de Andratx, muy tranquilo en invierno y primavera, se transforma en un verdadero infierno durante la temporada turística por causa del ruido durante el día y, desgraciadamente, la noche. Por eso los hoteles se quedan casi vacíos, los pisos no se venden y los turistas de categoría son y serán cada día menos numerosos...
Los ruidos, en vez de disminuir, van aumentando: coches, motos con escape libre, televisiones, radios... Hay imperiosa necesidad de declarar la guerra al ruido, que nos está matando lenta pero seguramente. ¿Qué pueden hacer las autoridades locales? Muchísimo, si quieren. ¿Qué han hecho? Aparentemente, nada. ¿Qué tendrían que hacer? De un modo urgente, desviar el tráfico para que salga de la Mola sin tener que volver a atravesar Puerto de Andratx (lo que se hacía antes), y también el hacer respetar las leyes contra el ruido.
Se trata de un sencillo ejemplo. Pero nuestra decadencia turística responde a la acumulación de muchos ejemplos así.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.