_
_
_
_
_

La nueva política de Perú

Inmediatamente después de tomar posesión de su cargo, el reformista presidente Alan García, Pérez adoptó audaces medidas para estabilizar la economía desfalleciente de su país. Limitó provisionalmente los pagos a los acreedores extranjeros, congeló precios y suspendió la compra de armamento. Ahora moviliza a su Gobierno contra el alza de la economía de la cocaína. Esto aumentó la reputación de García mucho más que sus declaraciones sobre la deuda, cuyos pagos han sido reducidos en la práctica por las dificultades económicas de Perú.Las medidas antidroga han sido bloqueadas por la corrupción oficial. Si Alan García no logra eliminar esta corrupción, corre el peligro de caer en ella.

En las últimas décadas, la cocaína se ha convertido en la máxima exportación del país, debido a la demanda de EE UU (...).

Combatir el comercio de la droga es iniciar otra guerra en un. país azotado por el terrorismo de la guerrilla. García sufrió un choque al descubrir cómo la cocaína había corrompido al Gobierno. Sus investigaciones han implicado a comandantes de policía y altos oficiales del anterior Gobierno. También las fuerzas armadas, en general, declinaron participar en campañas antidroga. Los programas antidroga promovidos por EE UU obtuvieron resultados escasos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Si García persiste con esta nueva campaña, podrían obtenerse rápidamente mejores resultados.

6 de septiembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_