Fraga afirma su respeto por las autoridades de la Xunta que abrieron expediente a su hermana
Manuel Fraga Iribarne manifestó ayer que tiene "el mismo respeto por las ideas de su hermana Ana que por las autoridades educativas de Galicia", después de que trascendiese públicamente que la Consejería de Educación de la Xunta había abierto expediente sancionador a 17 profesores de un centro de formación profesional, entre ellos a Ana Fraga Iribarne, por haber proyectado a sus alumnos diapositivas de información sexual.El presidente de Alianza Popular manifestó, a través de un comunicado de la oficina de información de su partido: "Tengo la fortuna de ser el mayor de doce hermanos y de que la inmensa mayoría comparte mis ideas, si bien respeto profundamente a mi hermana Ana, que tiene otras. Huelga decir que tengo el mismo respeto por las autoridades educativas de Galicia, en el obligado cumplimiento de su deber".
Fuentes del instituto de Formación Profesional de Santa Eugenia de Ribeira (La Coruña) manifestaron ayer que no tenían conocimiento oficial de que la Xunta de Galicia hubiera abierto ya -expediente sancionador a 17 profesores del centro, a quienes la Consejeria de Educación remitió en su día sendas comunicaciones certificadas, instándoles a que justifiquen la proyección a sus alumnos de las citadas diapositivas, informa José Manuel Sánchez Pereiro.
Según responsables del centro, donde cursan estudios de formación profesional alumnos mayores de 14 años, en los oficios de la Xunta se pide a los profesores que argumenten la razón de haber proyectado, el pasado mayo, unas diapositivas a modo de información previa a unas charlas de sexualidad que impartirían un equipo de psicólogos. Estas diapositivas, que motivaron la reacción escandalizada de un sector de la asociación de padres, estaban aprobadas por el Ministerio de Sanidad y fueron adquiridas por los propios fondos del centro.
Los motivos gráficos mostraban los órganos sexuales masculinos y femeninos, y daban información sobre métodos anticonceptivos. Ana Fraga cree que la medida, de la Xunta tiene motivaciones políticas y acusó a ésta y a Alianza Popular de buscar con ella el voto integrista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.