_
_
_
_

La familia de la enfermera asesinada en Fuenlabrada niega que mantuviera relaciones con el muchacho que la mató

La familia de María Ángeles de la Fuente, enfermera de 39 años muerta a puñaladas el pasado sábado en Fuenlabrada, no cree que mantuviera relaciones sentimentales con el presunto autor del homicidio, un muchacho de 15 años, vecino del mismo inmueble donde vivía la víctima, en el número 13 de la calle de Bélgica. "Más bien", afirma un cuñado de la víctima, "el crimen debió producirse cuando María Ángeles se resistió a sus requerimientos sexuales".Para los familiares, la única parte verídica de la declaración del detenido es la que se refiere a las amenazas de la mujer de "contarlo todo" a los padres del muchacho, cuyo nombre corresponde, a las iniciales A. E. G. A. "Pero lo que amenazó con contarles debieron ser las proposiciones que le hizo en aquel momento, no una inexistente relación anterior", aseguran los familiares. "Es absurdo que pensara en descubrir ante los demás una relación con un menor".

La familia, de De la Fuente apoya su versión de los hechos en el desarrollo presumible del homicidio. La enfermera, que había sido abandonada por su marido ocho años antes y había conseguido en fecha reciente el divorcio, estaba sola. Sus dos hijos habían ido a la piscina, al parecer con los hermanos de A. E. G. A. Realizaba la limpieza cuando llegó a su casa el joven. Después de recoger a la víctima, los vecinos desconectaron un aspirador que había quedado enchufado en la sala. Allí debió de producirse el primer ataque porque había una mancha de sangre. Las manchas de mayor tamaño estaban en el suelo de la cocina, donde la mujer intentó refugiarse y el homicida volvió a atacarla.

El detenido, que fue encontrado en la caja del ascensor, vestido únicamente con un calzoncillo manchado de sangre, había creído según todos los indicios que la mujer estaba muerta e intentó lavar la ropa que llevaba para eliminar rastros. Sin embargo, María Ángeles de la Fuente consiguió abrir la puerta, y gritar "Me ahogo, me ahogo" desde el descansillo, hasta llamar la atención de la vecina de enfrente. Murió cuando era trasladada al hospital de Móstoles.

A. E. G. A., que cumplirá 16 años el próximo día 10, por lo que está todavía exento de responsabilidad penal, se encuentra en un reformatorio dependiente del Tribunal Tutelar de Menores. En su declaración a la Guardia Civil aseguró que mantenía relaciones con María Ángeles de la Fuente desde hace un año. Había querido interrumpirlas en varias ocasiones, pero la mujer se oponía. El 31 de agosto fue a su casa para decirle de nuevo que quería interrumpir los encuentros y la mujer le amenazó con contarlo todo a su padre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_