Jardines en Santander
No puedo ocultar mi sorpresa e indignación, como santanderina que soy, ante el artículo publicado el 24 de agosto en su periódico, titulado Un gesto a favor del mar.El señor Calvo Serraller hace una exposición del proyecto del MOPU ciñéndose sólo a los aspectos básicos, sin tener en cuenta los sentimientos de los santanderinos. Creo que muy pocos de mis conciudadanos estarán de acuerdo con la supresión de los únicos jardines existentes en el centro urbano de la ciudad. Jardines que, aparte de su belleza natural, contienen esculturas dedicadas por la ciudad a montañeses ilustres como Pereda, Concha Espina y el doctor Arce.
Si el señor Calvo Serraller considera que trasladando la flora de estos jardines a distintos puntos de la ciudad vamos a quedar satisfechos, está muy equivocado. Pues la belleza de estos jardines, pequeños, pero entrañables, está en su enclave y en su conjunto.
Quiero exponer que mejor servicio hacen estos jardines que no ese futuro puerto deportivo. Es sabido por todos que el deporte náutico es elitista y sólo unos poco privilegiados disfrutarían de este puerto (amén de la existencia de un puerto deportivo en Marina del Cantábrico).
Lo que de verdad estamos esperando es una mejora real y efectiva de los accesos a la meseta (puerto de El Escudo), la culminación del ferrocarril SantanderMediterráneo y el arreglo de las carreteras de Cantabria.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.