_
_
_
_

El reajuste del Gobierno británico

THE TIMESEl reajuste del Gabinete de la señora Thatcher no debe juzgarse como parte de una primera maniobra para ganar las próximas elecciones. El criterio con arreglo al cual debía examinarse es si llevará a una mejoría de la política del Gobierno actual. ( ... ) La ansiedad que domina toda la nación está enfocada en la persistencia de un alto nivel de paro, pese al crecimiento económico, y en este sentido deben buscarse las orientaciones para el actual cambio de Gobierno. El nombramiento de lord Young como secretario de Estado para el Empleo, con Kenneth Clarke como ministro del Gobierno para representarlo en la Cámara de los Comunes, establece la prioridad apropiada.Ambós son grandes comunicadores. Lord Young ha demostrado su capacidad como ministro sin cartera, con una especial responsabilidad para pensar acerca de la promoción de empleo, y Clarke, como ministro de Sanidad, ha demostrado también que posee una considerable sensibilidad política. Ante todo, lord Young tiene su experiencia en los servicios de comisiones. En un momento en el que el empleo, más que las relaciones industriales en el sentido tradicional, constituye el más urgente y abierto desafío al Departamento de Empleo, estos nombramientos son altamente constructivos y se complementan con el traslado de Leon Brittan desde el Ministerio del Interior al Ministerio de Comercio e Industria.

Brittan tiene una buena cabeza y una tenacidad política considerable; pero no es un comunicador popular, lo que explica que haya tenido menos éxito en el Ministerio del Interior de lo que sugería su talento. Con sus nuevas responsabilidades en la industria, sin embargo, debe estar mucho mejor situado. Sin ninguna ambigüedad, está identificado con la política económica general del Gobierno y estará bien rodeado para ocuparse de las finanzas del sector público. Su designación, junto con la de lord Young y la de Clarke, tiene por objetivo mejorar las realizaciones de la industria y la promoción del empleo.

El traslado, anunciado desde hace mucho tiempo, de Norman Tebbit del Ministerio de Industria y Comercio a la presidencia del Partido Conservador es también una medida prudente. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En otro aspecto, la sustitución de Brittan por Douglas Hurd en el Ministerio del Interior, a quien a su vez se le cambia del Ministerio de Irlanda del Norte, parece menos justificada. Hurd no es conocido como comunicador y ciertamente no es muy popular en los términos de la política del Ministerio, del Interior. ( ... )

3 de septiembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_