La Tomatina
En EL PAÍS del 29 de agosto se nos informa con todo lujo de detalles de la divertida fiesta que se celebra en Buñol (Valencia), la Tomatina. Desconozco cuál sea el origen o motivo de la misma, pero me permito proponer una Gran Tomatina Nacional (GTN) para el próximo 15 de septiembre, en la cual todos los que no pudimos estar en Valencia tengamos la oportunidad de arrojarnos tomates. Esta fiesta sería, seguro, un motivo de atracción turística y permitiría deshacernos del excedente de este producto, del cual este año, y sólo en la provincia de Toledo, hay 90 millones de kilos esperando a que alguien aporte alguna idea que no sea la de "meterlos en una lata", como decía la canción, porque parece ser que no hay más botes, que están todos llenos, que el tomate de algunas zonas tiene que pudrirse en su mata.Los pueblos de la ribera del Tajo (El Carpio, Malpica, La Puebla...), de la provincia de Toledo, van a ver cómo se pierden cerca de 1.000 millones de pesetas en el producto, varios miles de jornales, el dinero y el trabajo que ya se han invertido; y todo ello sin poder ha cernada. Para la Administración, probablemente la culpa es de los agricultores, por haberlos planta do cuando se sabía que todavía no se habían podido comercializar los de la campaña anterior, pero a la Administración hay que: pregun tarle por qué no se toman medidas que impidan la siembra de un producto del que hay excedentes. ¿Cuándo se va a racionalizar míni-
Pasa a la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.