El general Rogers pide a los Gobiernos que se pronuncien sobre el uso de armas químicas
El general norteamericano Bernard Rogers, comandante de las tropas aliadas en Europa, ha pedido a las autoridades políticas de los Estados miembros de la OTAN que asuman la responsabilidad de un posible empleo de las armas químicas y que le den instrucciones sobre la materia."El arma química es un arma de destrucción masiva y debe encontrarse continuamente bajo el control de la autoridad política", manifestó ayer. "Estamos acercándonos al momento en que las autoridades políticas han de pronunciarse sobre esta cuestión", agregó.
El general Rogers se muestra contrario a la creación de zonas sin armas químicas. "Plantean el mismo problema que las zonas desnuclearizadas: crean una ilusión de seguridad, pero sin fundamento", dice.
Con respecto al eventual papel de España en la estructura militar de la OTAN, el general dijo que España podría permanecer como reserva estratégica, dando profundidad continental a la alianza; podría también reforzar la defensa del Mediterráneo o contribuir al control del estrecho de Gibraltar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.