_
_
_
_
SANIDAD

Ernest Lluch niega que el cierre de la clínica de Benidorm provoca muertes

El ministro de Sanidad y Consumo, Ernest Lluch, declaró ayer en Alicante que en las próximas semanas entrará en servicio el hospital comarcal del Insalud en Villajoyosa, que resolverá los problemas de asistencia sanitaria en la comarca de la Marina Baixa, cuya principal población es Benidorm. El ministro aseguró que estaba comprobado que la muerte de dos personas ocurrida este mes en Benidorm por falta de asistencia sanitaria no estaba relacionada con el cierre de la clínica privada Virgen de Fátima.

Aunque Lluch no dio fecha concreta para la apertura del hospital de la Marina Baixa, fuentes sanitarias comentaron que éste podría erítrar en servicio a finales del otoño próximo.

Lluch desarrolló ayer en Alicante una jornada de trabajo en la que inauguró la ampliación del hospital del Insalud de Alicante y tres centros de salud en Petrel, Novelda y Alicante. También visitó las instalaciones del futuro hospital del Insalud de Villajoyosa y celebró una sesión de trabajo con las autoridades alicantinas.

El ministro calificó como positiva la respuesta de los médicos para la aplicación de la ley del aborto. De acuerdo con las consultas de su departamento, un 27% de los médicos españoles ha manifestado su disposición a practicar abortos en las tres situaciones contempladas por la ley -según la estadística " más pesimista", afirmó Lluch- y entre un 30 y un 35%, según "estadísticas normales".

Ernest Lluch comentó que ello indicaba un porcentaje de colaboración superior al que en su día se dio en Holanda o Italia. "Siempre he dicho que. con esta ley pasará lo mismo que con la ley del divorcio, y tras la polémica veridrá la calma".

Lluch señaló que se había acordado una restricción en el uso de la metadona "porque no es una solución al problema de los heroinómanos y porque se han producido graves abusos". Añadió que estos abusos se han dado principalmente en centros sanitarios de Asturias en los últimos dos o tres años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_