El nuevo Gobierno de Bolivia adopta drásticas medidas de austeridad
El Gobierno boliviano aprobó el pasado jueves la aplicación de una nueva política económica. Entre las nuevas medidas adoptadas destaca el cambio flotante del dólar que, a partir de ahora costará un millón de pesos. Victor Paz Estenssoro, presidente de Bolivia afirmó, que "la dureza de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno quedan justificadas porque Bolivia se nos muere". Con la nueva política se han aprobado la con gelación de los sueldos, facilidades para el despido y libertad para las importaciones y las exportaciones.Gran parte de los comercios y bancos, así como la mayoría de los servicios públicos no funcionaron ayer como consecuencia del desconocimiento por parte de los bolivianos del alcance real de las nuevas medidas. También se registraron importantes subidas en los precios, sobre todo en el de los hidrocarburos. La gasolina ha subido de 45.000 pesos el litro a 300.000 pesos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.