_
_
_
_
GALICIA

Ingresa en prisión un constructor coruñés por presunta estafa inmobiliaria

El constructor Manuel Cortón Cedrón, implicado en una presunta estafa de pisos en La Coruña y Betanzos con más de un centenar de perjudicados y una cuantía de 300 millones de pesetas, ingresó ayer en la prisión provincial.Cortón Cedrón formaba parte, junto, con otras cuatro personas, de la sociedad Construcciones Mezonzo, SA, que había vendido numerosos pisos a particulares y en cuyas escrituras se hacía constar que estaban libres de cargas y gravámenes. Posteriormente se comprobó, por la denuncia de un centenar de afectados, que los pisos estaban hipotecados.

La orden de ingreso en prisión fue dictada por el Juzgado de Instrucción número uno, que lleva la causa a raíz de la autodenuncia formulada el pasado mes de junio por el propio Cortón, después de que la Audiencia Territorial desestimara el recurso presentado por el abogado del constructor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_