_
_
_
_
LA LIDIA

Cogida de El Inclusero

El Inclusero ha resultado cogido por el cuarto de la tarde, un toro que salió huyendo de los capotes, hizo mala pelea en varas y llegó a la muleta con áspera embestida y clara tendencia a empujar en tablas. El Inclusero estuvo muy decidido con él, entre la incomprensión y la crueldad de gran parte del público, que no supo apreciar el mérito que tenía sacarle pases a aquel bicho. La faena resultó desigual, con algunos derechazos aguantando mucho y con pases por bajo para castigar al toro.Pasó dificultades y tuvo desarmes, explicables en un diestro que torea tan poco. Tras un feo bajonazo, el animal prendió al torero por un muslo y lo volvió a empitonar de nuevo, de modo impresionante, ya a favor de querencia, cuando el torero se retiraba al estribo. El inclusero sufre un puntazo corrido y una comada en la espalda. La corrida se ha caracterizado por la inexplicable hostilidad de los colmenareños para El Inclusero. Así, en la faena a su primero, un toro que se quedaba muy corto y que le tiró dos impresionantes hachazos.

Plaza de Colmenar

26 de agosto. Tercera de feria.Cinco toros de Luis Algarra, terciados, mansurrones. Cuarto, del conde de la Maza, manso. El Inclusero: pitos; vuelta de la cuadrilla. Julio Robles: ovación en los dos. Tomás Campuzano: oreja; aplausos.

En cambio, se dejaron embobar por los otros componentes de la terna: un Julio Robles que pasó a media altura con un toreo ventaIjista al segundo y que se dedicó a tirar líneas en el quinto, y un Tomás Campuzano que se hartó de dar medios pases al tercero, si bien nada pudo hacer en el sexto, el de menos casta del encierro.

El presidente estuvo acertado e impuso su autoridad frente a las exigencias de los toreros y del público, empeñados ambos en que no se picaran los toros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_