Pablo Garnica afirma que la marcha de Boyer no será buena para la política económica
Pablo Garnica, presidente del Banesto (Banco Español de Crédito), declaró ayer en El Diario Montañés que la marcha de Miguel Boyer, hasta hace poco ministro de Economía y Hacienda, no será buena para el desarrollo de la política económica del Gobierno. El presidente del Banesto valoró positivamente la actuación de Boyer como ministro de Economía, "pues consiguió despertar bastante confianza y se veía que llevaba una política ortodoxa".
Garnica añadió, refiriéndose a la política económica del Gobierno, que "desde el punto de vista puramente económico se han tomado las medidas adecuadas, pero aquí hay siempre un problema que no se ataca, el déficit público, y más concretamente que el déficit, el gasto público".
Según el presidente del Banesto, "si no se comienzan a tomar medidas para contener el gasto público, el Tesoro seguirá necesitando cada vez mas dinero del contribuyente y esto sólo contribuye a retraer las inversiones privadas". Respecto a una posible disminución del paro, Garnica se declaró bastante pesimista ya que según él "para producir empleo hace falta primero que haya dinero y luego que exista confianza, y esa confianza todavía es relativamente mala".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.