_
_
_
_

La oposición advierte a Gandhi sobre la inconveniencia de los comicios en Punjab

Los principales partidos de oposición al primer ministro indio, Rajiv Gandhi, le reiteraron ayer sus demandas de que posponga los comicios convocados para fines de septiembre en el Punjab hasta que decrezca la violencia extremista. El Gobierno, sin embargo, anunció que mantendrá, la fecha prevista del 25 de septiembre.

El asesinato el jueves del líder moderado del Akali Dal, Harchand Singh Longowal, quien estaba protegido por un fuerte cordón de policías y agentes parapoliciales, incentivó las demandas de la oposición para postergar las elecciones. Madhu Dandavate, jefe del opositor partido Janata, en el Parlamento, dijo que la decisión de Gandhi de mantener la fecha de las elecciones era "suicida".Gandhi dijo el viernes ante el Parlamento que las elecciones son la única respuesta posible a la fuerza bruta de los extremistas sijs. Gandhi se entrevistó en la noche del viernes con el gobernador de Punjab, Arjun Singh, para concertar medidas de protección de los candidatos frente a posibles ataques de los sijs. "Tomaremos todas las medidas para que los votantes puedan sufragar sin miedo", dijo un portavoz de Interior.

Entretanto, el gobierno indio ha deportado a Gran Bretaña y a EE UU a sendos altos jefes de la guerrilla tamil para presionar a los separatistas a negociar la paz con las autoridades de Sri Lanka. La medida originó una ola de descontento en la ciudad sureña de Madrás, sede de las organizaciones separatistas tamiles.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_