La reparación de un satélite militar, objetivo de la 20ª misión del 'Discovery'
El paseo espacial de dos astronautas para localizar, abrir y reparar un satélite militar que se encuentra estropeado en el espacio será el punto culminante de la 20ª misión de la nave espacial norteamericana Discovery, que comienza hoy y que finalizará el domingo 1 de septiembre. Después de poner en órbita tres satélites de comunicaciones en tres días, los cinco tripulantes del transbordador intentarán encontrar un satélite que permanece en una órbita errónea desde abril. En un paseo espacial de seis horas intentarán alcanzar el satélite extraviado con el brazo robot del transbordador espacial.Una vez anclado, instalarán en el satélite un mecanismo de transmisión electrónico en sustitución del sistema averiado que falló cuando fueron accionados los cohetes propulsores. El satélite, tercero de una serie de cuatro, permanece a la deriva a miles de kilómetros por debajo de la altitud operacional planeada inicialmente. Los astronautas intentarán también fabricar cristales orgánicos usando, un método de vapor para producir una fina, película de altas cualidades ópticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.