Parece probable que Reagan rechace la imposición de cuotas al calzado extranjero
Richard Allen, ex consejero de seguridad nacional de EE UU, ha manifestado al diario Washington Times su creencia en que el presidente Ronald Reagan rechazará las recomendaciones de imponer cuotas a la importación de calzado. Según Allen, no existe ninguna justificación económica para conceder a la industria norteamericana del calzado las medidas proteccionistas que reclaman.
El presidente estadounidense dispone hasta finales de agosto para decidir sobre la recomendación de la Comisión de Comercio Internacional de imponer cuotas a la importación de calzado extranjero que afectarían especialmente a Brasil, España, Italia y Taiwan.
Allen puso como ejemplo las restricciones voluntarias impuestas a la importación de automóviles japoneses, que calificó como un "tremendo error" y como una falta de estrategia comercial. De acuerdo con Allen, dichas restricciones lo único que consiguieron fue aumentar el precio de los automóviles en general, en perjuicio del consumidor norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.