_
_
_
_

La policía encuentra un coche presuntamente utilizado por los asesinos de Perret

Inspectores de la comisaría de policía de Castellón localizaron el pasado lunes un automóvil abandonado en un camino, cerca de la localidad de Benicasim, que se supone utilizaron los autores del atentado contra el ciudadano francés Clément Perret, supuestamente vinculado a la guerra sucia contra ETA. Perret fue asesinado el pasado viernes en un restaurante de su propiedad, ubicado en el aeroclub de la capital castellonense. Se investiga la posibilidad de que el vehículo, un Renault 18 de color azul, fuese utilizado por los etarras desde el restaurante hasta el punto donde ha sido encontrado, y luego cambiado por otro vehículo.El coche fue hallado en un camino paralelo a la carretera de la costa, que comunica Castellón con Benicasim, en la parte trasera del hotel Trinimar. Llevaba placas con la matrícula de Madrid 9577-DP, se encontraba con las ventanillas abiertas y presentaba signos aparentes de haber sido desvalijado. Una inspección detallada permitió deducir que no era así, pues el automóvil conservaba incluso el aparato de radio y reproductor de casetes. La policía pudo comprobar también que no contenía explosivos. A partir de la numeración de la matrícula se localizó al supuesto propietario, un vecino, de Madrid que aseguró que su coche, con idénticas placas de identificación, estaba en su aparcamiento habitual de la capital de España.

La policía optó entonces por examinar la numeración del motor y pudo comprobar que la matrícula real del vehículo era de San Sebastián, 7350-L, y por tanto la que portaba de Madrid era falsa. A partir de ahí se pudo establecer que el coche había sido sustraído a un vecino de Tolosa en la localidad de Andoáin (Guipúzcoa).

Una fuente del Gobierno Civil de Castellón manifestó ayer que, si bien no es seguro que se trate del coche utilizado por los etarras, la policía está considerando esa posibilidad. Dado que los agresores huyeron por el camino de La Plana, que comunica con el lugar donde fue encontrado el vehículo, es posible que lo abandonasen para trasladarse a otro que ya tuviesen preparado o que robaron allí mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_