Valle-Inclán entra en el repertorio del Dramaten, de Estocolmo
Valle-Inclán, con Divinas palabras, será el único autor hispánico que integrará el repertorio del teatro Dramaten, de Estocolmo, para la temporada 1985-1986. El mayor peso de ésta recaerá sobre dos consagrados de la escena sueca, August Strindberg, que escribió su fecunda producción en el filo de ambos siglos, e Ingmar Bergman, en plena madurez creadora a sus 67 años, que dirigirá dos de las piezas de Strindberg: La señorita Julia y Un sueño. Una tercera obra de Strindberg, Cristina, que el autor escribiera en 1901 para ser interpretada por Harriet Bosse, su tercera esposa, será dirigida por Ernst Gunther.
El anuncio de la nueva programación fue hecho a la Prensa por el recientemente designado director del primer escenario de Estocolmo, Lars Lofgren. La selección del repertorio no fue realizada, sin embargo, por Lofgren, quien tendrá esa tarea para la temporada 1986-1987, sino por su asistente el actor Ingvar Kjellson. En oportunidad de darse a conocer la selección se encontraban junto al director, entre otros, Ingmar Bergman, que ha vuelto a su ámbito natural, el Dramaten, que sólo abandonará con los pies por delante", y las figuras de Harriet Andersson, Margareta Krook, Anita Wall, Jarl Kulle, entre otros. Completan el programa obras de Molière, Shakespeare, Gogol, Rilke, Marguerite Duras, etcétera.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.