Innovador método chino de vasectomía a base de goma
Especialistas de Sidney (Australia) están utilizando una nueva técnica china de vasectomía que se basa en la utilización de un tipo de goma muy poderosa para producir la esterilidad masculina. El método, que es rápido, simple, efectivo y aparentemente reversible, será discutido en un congreso médico internacional que se celebrará en Melbourne a finales de este mes.
"Es un nuevo ejemplo de la inteligencia china, basada en la simplicidad", ha declarado el profesor Roger Short, planificador familiar y colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Gracias a este método, 500.000 chinos han sido ya esterilizados.
Las operaciones de vasectomía en Occidente consisten actualmente en cortar o cauterizar los conductos deferentes, mientras que los chinos, con esta nueva técnica, inyectan una pequeña cantidad de polímero, sustancia de textura y aspecto gomoso, que actúa como un tapón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.