Las sustituciones de toreros heridos alteran los carteles de la feria de Bilbao
J. V. Las cogidas de Ortega Cano y Víctor Mendes y la enfermedad de Rafael Camino alteran los carteles de las corridas generales de Bilbao, que empiezan esta tarde. La del miércoles ha quedado descabalada por la lesión que sufrió Ortega Cano en la pasada feria de Huesca. Como se trata de un cartel de banderilleros (Luis Francisco Esplá y Víctor Mendes son los otros dos espadas), será sustituido por El Soro, que también es matador-banderillero.
Rafael Camino, operado de apendicitis, tampoco torea en la novillada de esta tarde; en su lugar lo hará Rafael Gago, que alternará con Luis Miguel Calvo y Andrés Caballero en la lidia de reses de Ribeiro Telles.
Han llegado a los corrales de la plaza de Vista Alegre los toros de Joaquín Murteira Grave, que lidiarán mañana Ruiz Miguel, Pepe Luis Vargas y Víctor Mendes (si puede torear) y han impresionado por su envergadura. En cambio, los de Juan Pedro Domecq, que han de torear el martes el Niño de la Capea, Tomás Campuzano y Espartaco, vienen muy justos de trapío.
En la corrida del día 22 se correrán los famosos toros de Eduardo Miura, que en esta ocasión van a lidiar, mano a mano, los hermanos José Antonio y Tomás Campuzano. La expectación se mantiene para la corrida del viernes día 23, señalada ya como histórica, pues en ella se producirá la despedida de Bilbao de Antoñete, con quien están anunciados el Niño de la Capea y José Antonio Campuzano, para la lidia de toros de Joaquín Buendía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.