_
_
_
_

Un 1.000% más de hectáreas quemadas

Desde el 1 de julio se han producido en la región 38 incendios, en los que han ardido más de 2.500 hectáreas de monte y 1.000 hectáreas de pastos y matorrales. Esto supone: un incremento con respecto al número de siniestros del año pasado que, en el caso de hectáreas quemadas de monte alto -pino y roble, principalmente- supera el 1.000%. El último ha sido el de Las Rozas de Puerto Real que fue controlado a primeras horas de la madrugada de ayer, donde ardieron 500 hectáreas de pinos, castaños y pastos.La Comunidad de Madrid ha invertido 200 millones de pesetas en concepto de contratación de personal de refuerzo y vigilancia en los servicios para la extinción de incendios. Según fuentes del Gobierno regional, un total de 694 personas han sido contratadas eventualmente este verano para cubrir los puestos de vigilancia, reforzar los parques de bomberos y formar las 20 cuadrillas de retén que, constituidas por un guarda, un conductor y siete personas, se encuentran distribuidas por la región. Este número se suma a los 300 trabajadores fijos.

Más información
38 'faros' contra incendios cubren la región de Madrid

La Comunidad de Madrid sale al paso de las acusaciones de la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat), que critica la disminución en el número de personal de refuerzo contratado -"de los 28 retenes del año pasado han sido disminuidos a 19 este año"- y los criterios de selección del mismo, ya que, en opinión de los ecologistas, "no sólo hay menor número de personas, sino que éste no cuenta ni con cualificación ni experiencia en estas tareas en su mayoría". Según Ambrosio Aguado, director general de Administración Local, "el esfuerzo que se ha hecho para contratar personal eventual es considerablemente superior al del año pasado".

Respecto al sistema de contratación, Aguado precisa: "La selección ha corrido a cargo del Instituto Nacional de Empleo (INEM), con el que la Comunidad de Madrid ha firmado un convenio". "En cualquier caso, la Comunidad se limita a facilitar un perfil profesional al INEM con los requisitos imprescindibles para cubrir los puestos, y el Instituto es el que se encarga de seleccionar a las personas entre la lista del paro", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_