Multa a El Corte Inglés en Sevilla por no poseer la licencia de apertura en su inauguración
Una resolución de la alcaldía de Sevilla ha impuesto una multa de 10 millones de pesetas y otra de 25.000 pesetas a un centro de El Corte Inglés por carecer de licencia de apertura en el momento de su inauguración y por no cumplir determinadas normas respecto a evacuación en caso de incendio. En la misma resolución se concede la licencia de apertura, aunque, según el grupo comunista, aún no se ha corregido el dispositivo de evacuación.
La sanción impuesta a El Corte Inglés, de Nervión, segundo centro de que dispone esa cadena en Sevilla, se ha llevado "con sigilo", según el concejal comunista Fernando Villamil. La inauguración de ese centro comercial tuvo lugar el 27 de febrero y originó una polémica por la inasistencia. del alcalde, Manuel del Valle, ya que el centro no disponía de licencia de apertura ni cumplía los requisitos para la evacuación en caso de siniestro y catástrofe. No obstante, a la inauguración asistieron el delegado del Gobierno, Leocadio Marín, y el presidente de la Junta, José Rodríguez de la Borbolla, además de otras autoridades.
Según informó el representante comunista a este periódico, el segundo punto de la resolución concede la licencia de apertura "a pesar de que el centro sigue sin cumplir las normas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.