La República Federal de Alemania reduce en medio punto el tipo de interés de descuento
El Bundesbank, banco central de la República Federal de Alernanla (RFA), anunció ayer una reducción de medio punto en su tipo de interés de descuento, que queda fijado en el 4%. Asimismo, el organismo redujo el otro tipo de interés importante, el lombardo, del 6% al 5,5%.
Ambos tipos de interés tienen un fuerte impacto en la economía, y de acuerdo a un portavoz del Bundesbank su reducción persigue estimular la actividad económica. El descenso es el primero que se decide desde el mes de marzo de 1983.
El impacto de la medida, sin embargo, tuvo ayer escasa repercusión en los mercados financieros, en gran parte porque su efecto había sido ya descontado por los inversores.
Por otro lado, las sociedades inmobiliarias de ahorro británicas acordaron la reducción de 1,25 puntos en el tipo de interés hipotecario, que en la mayoría de los casos quedará fijado en el 12,75%. Medios financieros esperan que los nuevos tipos de interés entren en vigor a partir del 1 de septiembre. La decisión de bajar los tipos de interés de estas sociedades es consecuencia del reciente descenso llevado a cabo por los principales bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.